miércoles, 22 de abril de 2015

"Cuánta más dedicación puso en su profesión terminó pidiendo en un vagón"

El fin de semana pasado me ocurrió algo parecido a lo que comentó Will hace unos tres posts. Yo también iba en el tren de cercanías dirección atocha cuando en embajadores se subió una señora de apariencia normal, arreglada (parecía que venía de trabajar).  No me imaginé lo que detrás de su apariencia escondía.

Pues bien, cuando la mujer se puso en medio del vagón a pedir que por favor le dedicásemos unos minutos de nuestro tiempo para contar su historia, yo me quedé impactada ya que empezó contando que ella era una maestra de educación infantil con carrera y larga trayectoria profesional en una guardería; se encontraba en el paro, con dos hijos y con un aviso de desahucio. Me impactó no solo por el hecho de su situación económica sino por el hecho de ser maestra y que en gran medida nos influye.
Sé que como ella hay miles de personas en su misma situación y no sólo maestros, también abogados, médicos, arquitectos que con carreras universitarias y estudios superiores, se encuentren sin trabajo.


Pero la verdad que me hizo reflexionar con su historia y pensar sobre cómo en el siglo XXI puede haber este tipo de injusticias. Cómo la educación está siendo recortada cada vez más, con reformas inútiles y retrógradas. Cómo es posible que el ministerio de educación reforme el Boletín Oficial del Estado y que en el segundo curso de Religión Católica (quiero aclarar que no estoy en contra de la religión católica ni de ninguna otra) que uno de los criterios de evaluación sea “Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por sí mismo la felicidad”
¿Cómo que no se puede alcanzar por sí mismo la felicidad? ¿Es eso lo que deben aprender nuestros alumnos en la escuela? ¿La felicidad como un mero contenido más?

Lucía Ferrero A1 

1 comentario:

  1. Hola Lucía,

    Sólo quería compartir una idea que me has suscitado leyéndote: "No es lo mismo buscar la felicidad, que buscar felizmente".

    Un saludo
    David

    ResponderEliminar