martes, 28 de abril de 2015

¿Justicia?

Actualizándome en Instagram me topé con esta foto y me fue irresistible no compartirla en el blog. Quizá vaya más allá de la asignatura, pero doy por hecho que, al ser un tema de interés, no os produzca irrelevancia.

"-Para una selección justa todo el mundo tiene que pasar por el mismo examen: por favor, trepen ese árbol.
Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, hará que crea toda su vida que es estúpido"
Curiosa imagen en la que reflexionar y realizar una crítica a nuestro sistema educativo, donde se nos dice que “si no eres capaz de superar nuestros requisitos eres un perdedor y fracasado sin futuro”.
Esta imagen posee una gran cantidad de perspectivas e interpretaciones, pero me quedo con lo que compartió Ed Sheeran y apoyo que, encuentra aquello en lo que seas bueno y trabaja para ser el mejor; no te preocupes si eres malo en ciencias o matemáticas. Eres valioso, en el ámbito que sea.

Fuente:
https://instagram.com/p/19YBulkpAz/

1 comentario:

  1. Hola Marina,

    Gracias por este post y por la reflexión que añades a la imagen.

    Me he acordado de otra metáfora que usaba un profesor mío para referirse a esto mismo: café para todos.

    Y que conste que me a mí me gusta el café, ja!

    Lo que para mí implica esa imagen es la falta de atención a las diferencias individuales de los alumnos, y, en consecuencia, su poco aprovechamiento, su conversión en lastres, la artificialidad que de todo ello se deriva...

    La metáfora del "beso de la muerte" que usa Bateson me parece que también va en esta misma línea.

    En fin, buena imagen que da para reflexionar.

    Un saludo
    David

    ResponderEliminar