lunes, 2 de febrero de 2015

Bienvenida

Hola a todos y a todas,

Bienvenidos al blog de la asignatura Psicología de la Educación. Además de la plataforma Blackboard, donde iré subiendo presentaciones, textos y otros materiales según avancemos en la asignatura,  utilizaremos este otro entorno virtual.


¿Y sobre qué escribir?, puede que os preguntéis. El otro día, en la clase del jueves 27, ya pudimos comprobar cómo una breve puesta en común de las discusiones que habíais mantenido en pequeños grupos a partir del visionado de un vídeo puede dar para más -mucho más- de lo que nos permite el tiempo que dura la clase presencial. Esta podría ser una respuesta a la anterior pregunta.

Con ese propósito, el de ofreceros (ofrecernos) un espacio común donde compartir reflexiones, dudas y cualquier tipo de elaboración (texto, imagen, vídeo, etc.) a partir de lo que va sucediendo en las horas en que estaremos juntos en clase, he creado este blog. Ya iremos viendo lo que da de sí.

Se podría considerar, pues, como una extensión o una continuación de lo que ocurre en clase. Pero no sólo eso. Como veréis en la columna a la derecha, he incluido un listado de enlaces a otras páginas web y blogs relacionados con la Educación (exploradlos a vuestro ritmo; quizás algunos ya los conozcáis). No sólo lo que ocurra en clase y sus posibles continuaciones tienen cabida en este blog. Elaboraciones personales, reflexiones a partir de textos o películas, posicionamientos respecto a debates actuales, dudas generales o particulares, casos personales... cualquier elaboración que hagáis a partir de la asignatura, os invito a compartirla aquí con naturalidad.

De la misma manera, si queréis, podréis ir haciendo esto mismo o algo similar en vuestro propio blog. Si es así, incluiré un enlace al mismo en la columna de la derecha para facilitar que estemos al tanto.

Iremos resolviendo dudas sobre el blog, su funcionamiento y sus propósitos según vayamos avanzando.

Mañana nos vemos

Un saludo
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario