Ya me
he hecho a la idea de vivir con mis dudas, tras la sesión de hoy (jueves 12/3)
me surgen bastantes.
Me parece
una idea buenísima la metodología que plantean los colegios jesuitas respecto al
aprendizaje por proyectos y la atención a las inteligencias múltiples. Pero
creo que la libertad de horarios no es un buen camino para enfocar la educación.
Mi gran
duda, o lo que me plantea más problema es que se le da “libertad total” (si en
algún caso existe) a los alumnos, decidiendo por si mismos el tiempo de recreo y los horarios. Y creo
que esta autonomía puede jugar en contra, es decir que excluye a los niños que
no sean responsables. Si un alumno decide pasar su tiempo en el patio es una
opción válida pero se le está apartando de la educación, el mismo se está
apartando y no es consciente de la repercusión.
¿Excluye o no excluye?
Creo que
la mejor opción sería establecer un horario y decidir en consenso con los
alumnos cuando necesitan hacer descansos, sin que tenga que ser nada impuesto,
sino puede varias del día pero llevando una organización y control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario