jueves, 12 de marzo de 2015

Conviviendo con las dudas.


Ya me he hecho a la idea de vivir con mis dudas, tras la sesión de hoy (jueves 12/3) me surgen bastantes.
Me parece una idea buenísima la metodología que plantean los colegios jesuitas respecto al aprendizaje por proyectos y la atención a las inteligencias múltiples. Pero creo que la libertad de horarios no es un buen camino para enfocar la educación.
Mi gran duda, o lo que me plantea más problema es que se le da “libertad total” (si en algún caso existe) a los alumnos, decidiendo por si  mismos el tiempo de recreo y los horarios. Y creo que esta autonomía puede jugar en contra, es decir que excluye a los niños que no sean responsables. Si un alumno decide pasar su tiempo en el patio es una opción válida pero se le está apartando de la educación, el mismo se está apartando y no es consciente de la repercusión.
¿Excluye o no excluye?

Creo que la mejor opción sería establecer un horario y decidir en consenso con los alumnos cuando necesitan hacer descansos, sin que tenga que ser nada impuesto, sino puede varias del día pero llevando una organización y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario