tag:blogger.com,1999:blog-8306882877933797075.post9010801231788611351..comments2015-05-19T13:01:01.481+02:00Comments on Psicología de la Educación 2014/15: ¡Viva la manía de pensar!David Herrerohttp://www.blogger.com/profile/01374557627557109919noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-8306882877933797075.post-2821373384103227992015-05-19T12:33:10.198+02:002015-05-19T12:33:10.198+02:00Marina, genial post, en la línea de lo que has ven...Marina, genial post, en la línea de lo que has venido escribiendo hasta ahora aquí, pero creo que en este haces especialmente una tarea de integración y elaboración de lo que hemos trabajado hasta ahora. <br /><br />Desde luego contar con distinciones que permitan notar en la realidad qué está sucediendo, o por dónde estamos yendo, o qué sentido emerge a partir de lo que se hace, es fundamental. Nos pone, digamos, en una posición de mayor responsabilidad.<br /><br />¿Qué de lo que hacemos es útil? ¿Qué de lo que hacemos falla? ¿Qué de lo que estamos hacemos ni siquiera lo notamos, nos pasa desapercibido? Estas mismas preguntas las podemos aplicar los principios desde donde entendemos y pensamos la educación y el aprendizaje. Sería algo así como eso que hemos llamado "parar el diálogo interno". <br /><br />Como bien dices, hay cuestiones de opinión, de formas de entender, y sobre todo es importante no poder de vista el contexto donde esto sucede. Ahora, ¿con qué forma de entender o con qué propuesta de las que mencionas te podrías implicar más, a cuál le ves más sentido desde tu propia forma de entender?<br /><br />Gracias por compartir estas reflexiones.<br /><br />Un saludo<br />DavidDavid Herrerohttps://www.blogger.com/profile/01374557627557109919noreply@blogger.com