tag:blogger.com,1999:blog-8306882877933797075.post5956319416693809632..comments2015-05-19T13:01:01.481+02:00Comments on Psicología de la Educación 2014/15: Comenzando a explorar...David Herrerohttp://www.blogger.com/profile/01374557627557109919noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8306882877933797075.post-46226458728271101392015-02-06T16:11:47.415+01:002015-02-06T16:11:47.415+01:00Hola a todas!
Me ha llamado la atención el coment...Hola a todas!<br /><br />Me ha llamado la atención el comentario que hacéis sobre que el "pensamiento de los estudiantes de nuestro país generalmente es de aprobar la materia, aunque no hayan asimilado correctamente los conocimientos y los olviden en un futuro cercano" ya que he estado reflexionando acerca de ello desde que en las pasadas clases "teóricas" muchos compañeros/as nuestros expresaran como principal expectativa "aprobar la asignatura". Y es que yo me pregunto ¿qué hay detrás de ese deseo? ¿A quién temen (al profesor, a la asignatura o a ellos mismos)?<br /><br />Personalmente creo que lo importante de todo lo que hagamos en nuestras vidas es aprender de ello, tanto de nuestros errores como de nuestros aciertos. El aprobado o la nota vendrá ligado a ese aprendizaje porque, no lo olvidemos, quienes suspendemos o aprobamos somos nosotros mismos, no el profesor. Esto ocurrirá siempre que el profesor sea un buen docente en el sentido de que sepa apreciar el aprendizaje y la evolución de sus alumnos.<br /><br />Pero ¿qué puede ocurrir si el profesor es un mal docente? en tal caso, si no lleva razón en sus decisiones, creo que estaremos en pleno derecho (y deber) de hacérselo saber. A veces esto puede dar miedo dado que enfrentarse a un profesor podría tener consecuencias negativas pero, bajo mi experiencia, siempre la verdad prevalece sobre el mal hacer y en estos casos los profesores no tienen más remedio que darle a uno la razón, aunque sea a regañadientes ;) .<br /><br />No obstante confío en que David sea justo en sus decisiones y podamos ser nosotros los dueños de nuestros resultados académicos y, lo que es más importante, de nuestros aprendizajes.<br /><br />Un abrazo,<br /><br />IRIS.Kátharsishttps://www.blogger.com/profile/06149625707635669228noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8306882877933797075.post-44162476839330415782015-02-05T09:09:25.831+01:002015-02-05T09:09:25.831+01:00Hola Mónica(s) y Carolina y Sandra,
Buen post par...Hola Mónica(s) y Carolina y Sandra,<br /><br />Buen post para comenzar ;)<br /><br />Gracias por la presteza en compartir vuestro trabajo a partir de la última sesión; sólo espero que no os hayáis sentido "obligadas" a ello, ja! Al menos no en el sentido más tradicional del término cuanod lo aplicamos a la educación.<br /><br />Simplemente agradeceros el post y también señalar que el autor no sólo nos "muestra" esa parte negativa de la Universidad que él menciona... No sólo. También nos viene a mostrar -aunque de manera implícita- cierto entendimiento, cierta forma de entender y de dar sentido a lo que es su experiencia como profesor universitario. Nos viene a mostrar "desde dónde" atiende, y no sólo lo que ve. Pero, claro, nosotros también atendemos desde cierto "lugar" a lo que él dice ¿no? Casi podríamos decir que siempre es necesario atender desde cierto lugar para ver lo que se ve. Y que esto no es vanal, pues condiciona cómo y qué vemos.<br /><br />Espero no liar demasiado...<br /><br />Seguiremos hoy precisamente explorando un poco esta cuestión.<br /><br />Hasta dentro de un rato<br />DavidDavid Herrerohttps://www.blogger.com/profile/01374557627557109919noreply@blogger.com